Montaña Siete Colores

Aventura Montaña Siete Colores

Descubre los mil colores de esta montaña. Una joya geológica famosa. Por lo inigualable de sus paisajes, conocida como la montaña de los 7 colores; La montaña AUSANGATE (VINICUNCA) se encuentra a solo 100 km de la ciudad Cusco.

La montaña Siete Colores

La montaña Ausangate, es también conocida, como montaña Arco Iris, Cerro colorado o Rainbow Mountain por su nombre en inglés. El accidente geográfico pertenece al nevado Ausangate en la cordillera del Vilcanota, y tiene su punto más alto a 5,000 m.s.n.m. Los Incas creían que de esta montaña nacía la energía masculina que fertiliza a la Pachamama (Madre Tierra). En la cordillera de esta montaña nace el río Vilcanota y desemboca en la Amazonía.

¿Como llegar?

La montaña Arco Iris (Vinicunca) se localiza en la provincia de Quispicanchis en Cusco. Se puede llegar abordando un vehículo de Cusco a Pitumarca. El viaje dura alrededor de 3 horas y va por la carretera que conduce de Cusco a Puno.
Una vez en Pitumarca deberá ir hacia el pueblo de Ocefina (Chillca), desde este lugar puede comenzar su caminata hacia la Montaña de 7 Colores. Luego de 4 horas, llegara al pueblo de Machuraccay, desde aquí podrá descender a las faldas de la montaña.

AUSANGATE

La caminata por la Montaña Ausangate es incomparable; no solo por los paisajes únicos en el mundo, sino porque además de la montaña en sí, los senderos circulan al lado de imponentes glaciares y de numerosas lagunas, formadas por los deshielos de los nevados de la cordillera de los Andes. Es una caminata de 4 días, y aunque podría realizarla por su cuenta, la manera más recomendable de hacer senderismo en Perú, es a través de una agencia de viajes.
Si bien no es una caminata peligrosa, si necesitara estar en buena forma y contar con el equipo adecuado. Puede escoger recorrer la vía normal que va por el lado sur de la montaña; está es la ruta más difícil, ya que en algunos tramos el ascenso exige escaladas en hielo casi verticales. No obstante para darles la posibilidad de ascenso a todas las personas, se han abierto nuevas rutas de menor dificultad. La popularidad de la montaña de los siete colores sube cada día, aproveche ahora que no se necesita de ningún permiso en especial, y que no muchas personas saben de ella.